Alianza entre los despachos EURIUX-ABOGADOS (ESPAÑA) y TAVARES CASTILHO RODRIGUES & ASSOCIADOS (PORTUGAL)

Euriux-Abogados ha desarrollado un acuerdo marco con el despacho portugués Tavares Castilho Rodrigues & y Associados, con sedes en Lisboa y Aveiro, mediante el cual ambas firmas sellan una alianza estratégica con el objetivo de ampliar su cobertura en la Península Ibérica.

El mencionado acuerdo viene a satisfacer la demanda de aquellas empresas y clientes que requieren apoyo legal o cualquier trámite jurídico en uno u otro país, o en los dos de forma simultánea. De esta manera, tanto Tavares Castilho como Euriux, prestarán un mejor y más completo servicio a través de su socio estratégico.

El despacho portugués destaca la importancia de la unión de ambos Despachos, con vocación de ser sostenible y duradera, que apuntala las relaciones transfronterizas que siempre han existido en la Península Ibérica.

“Dado nuestro enfoque europeo, la alianza con Euriux nos permite contar con el soporte de una firma de confianza que basa la credibilidad de sus despachos locales en los más de 20 años de experiencia tratando con empresas” Nos cuenta Aldo Tavares, Socio de la firma portuguesa. “ Por otro lado, el carácter nacional de esta red garantiza que nuestros clientes reciban el asesoramiento y seguimiento personalizado de sus asuntos debido a la proximidad geográfica” Añadió.

Euriux – Abogados

Euriux es la mayor red de despachos de abogados generalistas de toda España, con presencia en las 50 provincias. Si bien presta asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho -tanto en el ámbito judicial como extrajudicial- es especialista en empresas, compañías aseguradoras y franquicias.

Su extensa red de despachos, con más de 20 años de experiencia e integrada por 300 profesionales, permite tratar cada expediente de forma cercana y con el mayor conocimiento de la realidad, el mercado y la coyuntura económica, administrativa y legal de la zona. A través de la coordinación de la sede central de Madrid, la gestión de cada asunto legal se ejercita de forma colaborativa y con unificación de criterios, independientemente de la ubicación geográfica del cliente.

Tavares Castilho

Por su parte, el despacho portugués centra su actividad en el asesoramiento jurídico a empresas españolas y extranjeras en general en sus relaciones comerciales y proyectos de inversión con Portugal. Asimismo, son expertos en la recuperación internacional de créditos entre España y Portugal, ya sea en fase amistosa como en fase judicial.

Entre los servicios más destacados de Tavares Castilho destacan, entre otros, la constitución y gestión de sociedades, filiales, sucursales y franquicias, la consultoría de Credit and Collection Management o. la gestión de facturas. Especial relevancia cobra este último servicio, dada la tendencia en los recientes años de crisis económica a la reducción de costes en materia de internacionalización, lo que ha llevado a numerosas compañías españolas a externalizar la gestión de los cobros y facturas de sus sucursales en el país vecino a profesionales locales.

“Consideramos que esta alianza con Tavares Castilho será muy positiva para ambas partes. Nuestra dilatada experiencia trabajando con grandes empresas españolas se puede complementar a la perfección con la de nuestros nuevos socios portugueses, acostumbrados a tratar con empresas españolas con negocios en Portugal. Se trata de una sinergia muy interesante” Manifestó el Presidente de la Agrupación, José Pedro Gómez-Cobo, durante la presentación oficial del nuevo socio.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *