91 426 13 31

Beneficios del outsourcing legal

1 Diciembre, 2016

El outsourcing (término que aunque ampliamente utilizado aun no ha sido formalmente aceptado como palabra en lengua española ni recogido por la RAE ) consiste en la subcontratación de un servicio de cualquier índole en favor de una empresa especialista en dicho servicio.

No es de extrañar que en una economía global como la actual, esta práctica se haya ido extendiendo cada vez más. Desde la óptica de la eficiencia empresarial, una PYME española (y recordamos que es PYME el 99,9% del tejido empresarial) no puede permitirse la diversificación que hoy en día requiere cualquier compañía para mantenerse en niveles de competitividad, llegar al mercado y estar debidamente operativa.

En este sentido, el campo jurídico-legal constituye un área indispensable para cualquier compañía, sin embargo la mayoría de éstas no pueden permitirse tener entre sus filas varios abogados o juristas, y mucho menos letrados bien formados y multidisciplinares que conformen un departamento de asesoría jurídica de calidad.

Como decimos, cada vez son más las compañías que deciden focalizar esfuerzos y dedicar los recursos a su actividad empresarial, evitando invertir en infraestructura al margen de lo que es su cuore de negocio. De esta forma se consigue llegar a una estructura empresarial con gran alcance horizontal sin el desembolso que supondría atraer, formar y mantener el talento de juristas multidisciplinares en compañías donde su actividad de negocio se dedica a otros menesteres. Por otro lado, estos servicios pueden ir aumentando de manera proporcional al crecimiento de la compañía.

Por su parte, los despachos de abogados que son capaces de absorber este tipo de necesidades, suelen ser altamente especializados y están preparados para cubrir las necesidades de la empresa. La fórmula que suele adoptarse es la de iguala, un pago mensual o cuota por el que la empresa contratante obtiene un número determinado o no de consultas legales y un catálogo amplísimo en materia de cobertura legal y de asesoramiento.

Por todo lo expuesto, este tipo de prácticas resulta una opción flexible, y rentable, que permite a la empresa sentirse igual de apoyada y acompañada, como si de un departamento más de ésta se tratase.

Euriux Abogados
Dpto de marketing y comunicación

Sobre Euriux Abogados:

Euriux Abogados es una firma creada en 1995 especializada en prestar asesoramiento y asistencia jurídica a empresas de ámbito nacional.
El equipo está formado por un elenco de más de 300 abogados con un amplio expertise y dilatada trayectoria profesional en diferentes ramas de derecho y asesoría jurídico-empresarial.
Euriux presta asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho en el ámbito judicial y extrajudicial, así como la tramitación de procedimientos en todas sus fases, siendo especialistas en empresas, compañías aseguradoras y franquicias.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *