Empresario, tu mejor asesor es un abogado

Éxito de la empresa gracias al abogado

Si estás pensando en poner en marcha una empresa, tienes en mente muchas ideas: un buen plan empresarial, otro de marketing, la contratación del mejor personal o las mejores instalaciones para tu negocio, ¡enhorabuena!. Pero, ¿te has planteado la necesidad de contratar a un abogado? Concretar muchas de tus propuestas pasan por la necesidad de contar con el mejor respaldo jurídico. Y en Euriux Abogados, hoy te damos las razones por las que debes confiar en tu asesor jurídico para muchos asuntos.

1. Inicio de la sociedad

Uno de los primeros pasos, para el mejor asesoramiento es saber qué tipo de sociedad mercantil elegir y todos los trámites a realizar, a la hora de iniciar tu actividad. Tener a tu lado a un abogado, será clave para poder cimentar las bases del futuro de empresa. Esa labor jurídica combinada con las diferentes actas notariales a completar determinarán el primer paso, así como un estudio o no de la posibilidad de acogerte a subvenciones estatales o de tu Comunidad Autónoma en función del perfil de actividad.

2. Elección de Personal

Si bien este rol va más directamente enfocado a un departamento de recursos humanos para completar el mejor casting, sí que es cierto que con un abogado al lado, se pueden definir las bases, tipo de contrato y condiciones económicas para las contrataciones. Ahorrar en tiempo y dinero en los trámites laborales, es otro aspecto a tener en cuenta. Sin olvidar tampoco, que en la gestión laboral, tanto para contrataciones como para despidos, se requerirá la figura del asesor jurídico. Y en función de su habilidad, la empresa podrá ahorrar importantes costes.

3. Reclamaciones de clientes

El incumplimiento de un cliente o la falta de servicio de un proveedor, también pueden paralizar tu empresa. Y en función del tipo de situación, el abogado puede iniciar las pertinentes acciones legales para defender la empresa. Lo normal, es que tanto con el cliente como con el proveedor se debe establecer un contrato con unas cláusulas bien definidas que deben marcar la hoja de ruta para poder proceder a una reclamación en caso de incumplimiento.

4. Estrategia fiscal

La labor fiscal en tu empresa debe estar diseñada por el área económica,un auditor o economista, pero con la participación activa de tu abogado. Una perfecta sintonía entre las dos partes puede evitar que surjan problemas con la Administración, a la hora de hacer frente a los diferentes impuestos. El objetivo no será otro que evitar sanciones o recargos en tus declaraciones de impuestos.

5. Separación financiera

Otra de las recomendaciones que te hará tu abogado, no es otra que realizar todos los trámites necesarios para realizar una separación financiera entre la empresa y el patrimonio personal. Esta separación no debe ser solamente financiera sino jurídica, de forma que ante algún problema derivado de la gestión empresarial solamente se verá afectado el patrimonio de la empresa.

Tu abogado de empresas debe ayudarte y colaborar en diseñar una estructura empresarial, ser la voz de la empresa ante cualquier problema legal y la representación. ¿Te parecen suficientes los motivos de peso para tener un abogado en tu empresa?

Un abogado estrecha la mano

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *