¿Cómo facturo el IVA con clientes extranjeros?

Viñeta de un empleado con trabajo a la hora de pagar el IVA

Si ya de por sí proceder a las liquidaciones trimestrales del IVA es todo un quebradero de cabeza para el empresario, la situación se puede complicar si la operación es con clientes extranjeros. Pero, todo tiene solución y hoy en Euriux Abogados, te lo contamos.

Hacienda te ayuda

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha creado un servicio de ayuda para incorporar a los portales de IVA y Suministro Inmediato de Información del impuesto. El objetivo es resolver las dudas de los empresarios con respecto al impuesto en operaciones con proveedores extranjeros.

El sistema está implantado por Hacienda y se conoce como ‘Localizador de Prestación de Servicios’. Servirá para consultar dónde se localiza un servicio y si está sujeto al IVA. En la web de la Agencia Tributaria, se pueden conocer más detalles.

Además, se podrá consultar quién debe declarar el IVA devengado en la operación o cómo se declara en caso de no estar sujeta en el territorio de aplicación del impuesto. También se indicará si en la factura se debe o no repercutir el impuesto.

Balanza con el pago de dinero y del IVA como impuesto

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *