91 426 13 31
Asistencia Legal a Franquicias

La Firma

Euriux Abogados es una firma especializada en prestar asesoramiento y asistencia jurídica a empresas de ámbito nacional.

Leer más. . .

Euriux Abogados está integrada por 52 despachos asociados interrelacionados entre sí, que mantienen una misma filosofía y protocolos de actuación, de manera que cubrimos las necesidades de empresas con más de una ubicación o con diferentes sedes, personal desplazado, franquicias, asociaciones, etc.

Los despachos, uno por provincia, están repartidos por todo el territorio nacional, lo que nos permite ofrecer una amplia cobertura con servicios ágiles y dinámicos y con un trato directo y personal.

Abogados

Euriux Abogados está formado por un elenco de más de 300 abogados con un amplio expertise y dilatada trayectoria profesional en diferentes ramas de derecho y asesoría jurídico-empresarial.

Multidisciplinariedad

Prestamos asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho en el ámbito judicial y extrajudicial, así como la tramitación de procedimientos en todas sus fases.

Asesoramiento jurídico personalizado

Nuestra reputación jurídica viene precedida por el nivel de confianza que mantenemos con nuestros clientes, con los que establecemos relaciones de lealtad y carácter permanente.

Especialización

La larga trayectoria de Euriux Abogados se manifiesta en una sólida especialización en empresas, compañías aseguradoras y franquicias.

Misión – Valores

Asesoramiento Legal Integral

Nuestra misión es garantizar a nuestros clientes un servicio de asesoramiento integral y eficiente.

La visión de Euriux Abogados es convertirse en el despacho de referencia para aquellas empresas que requieren un servicio legal multidisciplinar con una dedicación personalizada, ofreciendo propuestas que les permitan alcanzar el buen fin de sus asuntos legales.

Nuestros valores se sostienen en los pilares de la profesionalidad y experiencia, y si algo nos define como firma es la cohesión interna y el sentimiento de orgullo por pertenecer a Euriux Abogados.

Historia

Bufete de Abogados fundado en 1995

Euriux Abogados fue fundada en 1995 por Manuel F. Bibián de Miguel, abogado zaragozano afincado en Madrid con amplia experiencia en el sector asegurador, quien junto a un grupo de otros abogados de distintas provincias españolas -con también acreditadas trayectorias profesionales- constituyeron una firma jurídica con vocación de ofrecer asesoramiento jurídico y defensa especializados en todas las áreas el derecho y en el más amplio espacio geográfico.

Leer más . . .

Con la progresiva incorporación de socios o asociados en todo el territorio nacional la firma comienza a ofrecer –en un primer momento con especial dedicación a entidades aseguradoras y posteriormente con extensión a empresas de todos los sectores productivos- un nuevo sistema de trabajo colaborativo y una nueva forma de entender la asesoría jurídica. De esta manera surge la Agrupación de Interés Económico Euriux Abogados, que se constituye como la primera Agrupación de Abogados de España que cuenta con despachos (socios o asociados) en todas las provincias. Se especializa en la asistencia legal a compañías de seguros y empresas de diferentes sectores, convirtiéndose en el despacho de confianza de miles de asegurados.

Manuel Bibián, fundador e impulsor de la firma, fue Presidente hasta su fallecimiento en 2003, siendo sustituido en el cargo por Andrés Garrido, quien presidió y representó a Euriux Abogados durante más de seis años haciendo posible su plena consolidación y continuación. En 2009 fue elegido presidente José Pedro Gómez Cobo, posteriormente reelegido en 2012, quien ostenta en la actualidad dicho cargo.

Con 52 despachos socios, asociados o colaboradores, y más de 300 profesionales, la firma tiene presencia en toda España, desarrollando la actividad de asesoramiento y defensa jurídica en las distintas ramas y especialidades del derecho. La utilización de las nuevas tecnologías y el contar con unas oficinas centrales ubicadas en el centro comercial y financiero de Madrid garantizan la agilidad en la gestión y la rapidez de las comunicaciones y encargos profesionales, así como el intercambio permanente de información entre la firma sus clientes y entre los propios despachos miembros.

Estructura organizativa

Red nacional de Abogados

Euriux Abogados cuenta con una sede central en Madrid desde donde se realiza la asignación de asuntos a los diferentes letrados y la coordinación de los expedientes a sus provincias correspondientes. La dirección de esta oficina corre a cargo del letrado y Miembro del Consejo Gestor, D. José María García-Luján.

En la actualidad, el Consejo está integrado por otros cuatro miembros que forman parte del órgano de Gobierno de Euriux Abogados que se renueva cada tres años mediante elecciones en Asamblea General según recogen los Estatutos.

¿El éxito? Proporcionar un sistema de trabajo colaborativo que facilita la gestión de los diferentes asuntos legales con independencia de la ubicación geográfica del cliente, unidad de criterios y una coordinación centralizada desde la oficina de Madrid.

Leer más . . .

  • PresidenteJosé Pedro Gómez Cobo Abogado en ejercicio desde 1988. Es profesor asociado de Derecho Procesal y Derecho Comunitario Europeo en la Universidad de Valladolid (Campus de Soria). Ex-Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Soria. Ha sido Presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León y Miembro del Consejo General de la Abogacía Española. Socio-director de la firma GÓMEZ COBO & ASOCIADOS.
  • Vicepresidente José María García-Lujan Martínez Abogado en ejercicio desde 1989. Árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid. Colaborador asiduo de la prensa escrita y radiofónica, es Presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid Oeste (CADEMO) y miembro de la junta directiva de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid. Socio y Director de GARCÍA LUJÁN ABOGADOS.
  • Secretario del Consejo Luis G. Burgos Ruiz Abogado en ejercicio desde 1990. Especialista en Derecho Bancario, Hipotecario, Naval y de Seguros. Socio director de BURGOS ORTEGA ABOGADOS.
  • Vocales Raquel San Sebastián Agudo Abogada en ejercicio desde 1995, licenciada en Derecho en la Universidad de Cantabria y Socia fundadora de Sango Abogados. Ignacio Echevarrieta Martín.Abogado en ejercicio como cuarta generación de Echevarrieta Abogados, despacho de más de 100 años de historia.

Cómo trabajamos

Estrategias

Prestamos asesoramiento jurídico a empresas con el fin de ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos empresariales partiendo del consejo legal como la herramienta inicial.

Estamos fuertemente orientados a la búsqueda de resultados, lo que nos hace ser productivos y eficaces siendo nuestro mayor logro la satisfacción de nuestro cliente.

Confianza

La información y la comunicación son los pilares en nuestro trato con el cliente. Para Euriux Abogados mantener informados a nuestros clientes durante el proceso y utilizar su mismo lenguaje es fundamental para establecer una relación de confianza entre ambos y ofrecer un trato personal y especializado.

Ejecución

Cada caso lleva una dirección única lo que nos permite ofrecer un servicio coordinado donde un socio-abogado gestiona y coordina un equipo de trabajo formado por profesionales especializados en el área práctica del caso.

Eficiencia

Acudir un despacho de Euriux Abogados es estar representado por cualquier despacho de la red. Resolvemos los problemas in situ, sin desplazamientos, derivándolo al socio o asociado del lugar donde haya que tramitar el asunto y pudiendo tratar con un único interlocutor.