La nueva declaración de la renta, a golpe de click

imagen de la declaración de la renta

.La Agencia Tributaria ya tiene preparadas las novedades para la declaración de la renta en el ejercicio de 2017. Y este año, las nuevas tecnologías tendrán un papel predominante. A partir del 15 de marzo, se lanzará una aplicación móvil que permitirá presentar las declaraciones de la renta más sencillas, a golpe de un solo click. Y en Euriux Abogados te contamos hoy todas las novedades:

4.8 millones de declaraciones de renta

La Agencia Tributaria calcula que unos 4.8 millones de contribuyentes podrán confirmar su declaración con el nuevo sistema informático. Y será, a partir del día 4 de abril quienes utilicen la nueva app. Con el borrador se podrá confirmar su presentación del impuesto sobre las personas físicas.

Los contribuyentes que necesiten complementar la información de su borrador serán dirigidos desde la aplicación al programa Renta Web para que lo incluyan.

Desde el 15 de marzo

Todos los contribuyentes deberán estar registrados en la nueva aplicación que permitirá el envío de mensajes personalizados y obtener el número de referencia, entre otros servicios. Así, desde el 15 de marzo estará disponible la aplicación y los datos fiscales. Se podrá solicitar el número de referencia para acceder a los servicios de la renta y comenzarán los envíos postales, aunque no se podrá confirmar la declaración.

Otra de las novedades es el refuerzo de la asistencia telefónica para la elaboración de la declaración, que este año se configura como un servicio independiente y que empezará a prestarse a partir del día 4 de abril.

Adiós al SMS

Otro de los cambios afecta a la petición del número de referencia para acceder a los datos fiscales. Se solicitarán a través de la aplicación móvil o consultarse directamente en pantalla, sin que se envíe por SMS. También será posible identificarse mediante certificado electrónico y clave pin.

Este año dejarán de enviarse borradores por correo postal, una vía que se ha ido reduciendo y que desaparece completamente.

Oficina para la declaración de la renta

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *